Bienvenidos a la web de Almagral

La Cooperativa Olivarera Cabeza del Buey es una almazara productora de Aceite de Oliva Virgen Extra, bajo la marca Almagral. Ubicada en el sur de España, en la región de Extremadura, se funda en el año 1992, y cuenta en la actualidad con 800 socios.

Nuestra Cooperativa dispone de una superficie de 2100 hectáreas dedicadas al olivo, distribuidas en diferentes localidades de la comarca, siendo las variedades de aceituna dominante el cornezuelo y la manzanilla, variedades autóctonas de la zona.     
 
Nos hallamos en un enclave privilegiado...

Nuestros Olivares se sitúan en la comarca extremeña de La Serena, zona de valles y pastos donde tradicionalmente se ha cultivado el olivo. La tradición olivarera, suelos poco profundos, un clima extremo y variedades autóctonas, unidas a la garantía de un sólido equipo, son condiciones ideales para obtener un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra. Nuestra Cooperativa produce y envasa en origen su propio Aceite de Oliva Virgen Extra.
 
Afán de superación...

Consecuencia del constante esfuerzo de mejora en la calidad que nos proponemos, Cooperativa Olivarera Cabeza del Buey dispone de un sistema de calidad y gestión ambiental.




Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo rural (FEADER) con un 75%, submedida 4.2.1 . Apoyo a las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas.

http://www.redruralnacional.es/fondo-europeo-agrario-de-desarrollo-rural-feader-

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es